“GURISES FELICES” PARA APRENDER JUGANDO EN EL NIVEL INICIAL DE MISIONES

En el transcurso de este año, se desarrolla el programa “Gurises Felices” que es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Provincial de Lotería y Casino (IPLYC) por el que se entregan, en los Núcleos de Nivel Inicial (NENI), juegos didácticos, material bibliográfico y otros elementos que se sumen a las herramientas con los que los docentes desarrollan los procesos formativos.

La iniciativa llegó a varios NENI durante el transcurso del año. En cada uno de ellos se vivió una fiesta ya que a la entrega se anexó un espectáculo desarrollado por los payasos del Iplyc “medio kilo” y “poca sopa”.

“Este programa tiene por objetivo traer alegría a los niños en los jardines”, dijo al respecto la jefe de Asesores del Iplyc, Marisel Sosa. Agregó que se entregan juegos didácticos para que los chicos puedan aprender los colores, los números, las letras, los animales y obtengan otros conocimientos que requieren en esta parte de su proceso formativo.

Afirmó que “pretendemos darles todo lo necesario para que los docentes puedan trabajar de la mejor manera”.

“Queremos que cada día sea muy feliz para cada niño de nuestros jardines, pero también que cuenten con materiales de la mejor calidad para aprender”, agregó al respecto la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Afirmó que cada elemento está pensado para que los docentes puedan desarrollar al máximo sus propuestas pedagógicas.

Por último explicó que, en el transcurso de esta segunda parte del año se continuará con la llegada del programa a diferentes jardines de Misiones.

Entre los materiales didácticos que se entregan, se encuentran “Bichitos de Misiones” que es una valija didáctica para trabajar la biodiversidad de Misiones en el nivel inicial y primario.