EN ARISTÓBULO DEL VALLE SE REALIZARÁ EL 1 CONGRESO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

El jueves y viernes, docentes misioneros se reunirán con especialistas internacionales para buscar mejorar las estrategias pedagógicas de enseñanza de la educación matemática en el marco del 1° Congreso Provincial de la especialidad. La apertura será en el Polideportivo de Aristóbulo del Valle, a las 9 y luego la actividad se trasladará al Instituto Superior de Formación Docente Cecilia Braslavsky

El Congreso es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), con la coordinación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el ISFD Cecilia Braslavsky.

Disertará la Doctora en Didáctica de la Matemática, Patricia Sadovsky así como también el equipo de la Magíster en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa, Irma Saiz. Ambas personalidades tienen una larga y exitosa trayectoria en el campo de la pedagogía de las matemáticas en Argentina y Latinoamérica donde dictan cursos de capacitación y han hecho importantes publicaciones.

El Acto de Apertura del Congreso se realizará en el Polideportivo Municipal de Aristóbulo del Valle el 3 de agosto a las 9. Luego del Acto de Apertura se realizarán las disertaciones y por la tarde comenzará el dictado de los distintos talleres en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky”.