DESTACADA PARTICIPACIÓN MISIONERA EN LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Alumnos del Instituto San José de la Ciudad de Eldorado lograron la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología e n la provincia de Rio Cuarto, Córdoba. Su trabajo de investigación denominado: Ecología en el patio de la escuela tenía como principal propósito revalorizar la importancia de la Avisfauna misionera. Además participaron estudiantes del Instituto San Alberto Magno de Posadas y el Instituto Hindenburg de Eldorado.

Entre 275 estudiantes de toda la Argentina tres instituciones misioneras llegaron al certamen a nivel nacional con el objetivo de compartir los conocimientos adquiridos en el área de biología y para fomentar la interrelación entre los estudiantes y docentes de los distintos establecimientos educacionales.

El evento que se realizó desde el 17 al 19 de octubre reunió a alumnos y docentes de 21 provincias del país con el objetivo de demostrar las capacidades que tienen los estudiantes en el campo de la biología.
Los alumnos que se consagraron en el podio fueron Nicolás Aguero, Lara Moshner, Franco Varela junto a sus asesoras Prof. Adriana Carla Benítez y la profesora Nuñez Gisell.

Las presentaciones de los alumnos permite poner en común temáticas relevantes para la población donde a través de investigaciones investigaron diversas temáticas como “convivencia con microorganismos”, “Ecología en el patio de la escuela” y “Monitorio de la Maduración de frutos”.

Esta olimpiada tenía como principal eslogan: “La actividad experimental como una estrategia didáctica fundamental en la enseñanza de la Biología” lo que significa que los estudiantes generan sus conocimientos indagando, conociendo y reflexionando sobre biología

El evento fue auspiciado por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, la Universidad de Rio Cuarto fomentando la participación de estudiantes de todo el país.

En Misiones los estudiantes que llegaron hasta esta instancia con el fin de competencia creativa, critica y reflexiva fueron apoyados desde el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente de la Subsecretaría de Educación en la Provincia de Misiones.