CAPACITACIÓN SOBRE INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Este viernes 11, en la sede Oberá de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se llevará adelante la jornada de capacitación de la modalidad en Contexto de Encierro denominada “Educando hacia la libertad, reflexión y acción” a partir de las 8 de la mañana.

El encuentro busca reflexionar sobre las prácticas educativas de la modalidad, proponer acciones concretas para mejorar los procesos formativos y actualizar los conocimientos que imparten los docentes que trabajan con alumnos privados de su libertad. Cabe destacar que Misiones es la única provincia que mantiene este tipo de modalidad dentro de la órbita del Ministerio de Educación y no como una dependencia del sistema carcelario.

La capacitación es organizada por la Jefatura de Gabinete del Consejo General de Educación, de quien depende la modalidad, por la Unión de  Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Universidad Blas Pascal y auspiciada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el CGE.